05 consejos para alquilar en AIRBNB
05 consejos para alquilar en AIRBNB

05 consejos para alquilar en AIRBNB

La plataforma Airbnb hoy en dia constituye a la empresa lider en el segmento de alquileres particulares en todo el mundo, y aunque hoy en día es bien conocida por gran parte de la poblacion, aun hay un gran numero de personas que desconocen su funcionamiento y todas las bondades que existen al hacer uso de esta plataforma. Ya sea que tu norte sea el alquiler de suite en Maturín o en cualquier parte del mundo, conocer estos tips básicos a la hora de rentar un apartamento o suite, para corta o larga estadía, te servirán no solo para obtener la mejor experiencia, sino que también puedes ahorrarte mucho dinero. 

Hoy en dia casi todas las ciudades del mundo poseen propiedades dentro de la plataforma de Airbnb y teniendo definido tu destino y las fechas de tu viaje solo es cuestión de algunos clicks para obtener un presupuesto y muchas buenas opciones en tus manos listas para ser reservadas. 

Renta de apartamentos o casas

La plataforma tiene la opción de alquilar una propiedad para ti solo, sea una apartamento, una casa, una finca o cualquier propiedad de la amplia gama de opciones que posee hoy en dia la plataforma. Nuestro consejo es que si tienes definido el numero de personas que estará haciendo uso de la propiedad, hagas uso del filtro y comiences a deducir opciones en función a tu necesidad, como por ejemplo el numero de cuartos/camas. 

Lo otro, no menos importante, es que no te apures ante la primera opcion. Debes evaluar el tipo de transporte al que tendras acceso en funcion a la locacion de esta propiedad, asi como las actividades que tengas planificadas realizar en tu viaje. 

Aun no, no te apures, es tiempo de leer las reseñas, es importante que valides los comentarios y feedback de usuarios que ya estuvieron en esa propiedad y asi puedas proyectar un poco mas lo que puedes esperar. 

La confianza de los «adjetivos» y «etiquetas»

A la hora de iniciar tu busqueda de hospedaje debemos tener en cuenta lo siguiente: ¿qué es Airbnb? cuando hablamos de Airbnb debemos tener presente que no es una cadena hotelera, la plataforma no posee la titularidad o poseción de las propiedades. La misma es una plataforma que pone en contacto propietarios de inmuebles particulares o empresas con potenciales clientes con necesidades de alojamiento. Es decir, hacen de intermediarios pero cualquiera puede poner un “anuncio”. Es por eso que debemos buscar usuarios que estén verificados. Airbnb se encarga de verificar a los miembros de la plataforma, solicitando una copia escaneada de tu DNI, comprobando tus redes sociales y verificando con una llamada o enviando un SMS a tu número de teléfono.

Si quieres un extra de calidad busca lugares con la etiqueta Plus o Superhost. Los Superhosts son anfitriones con experiencia y valoraciones excelentes. Las verificaciones Airbnb Plus son propiedades que tienen mejores valoraciones que la media (más de 4.8) y se verifica mediante una inspección de calidad en persona para garantizar que ofrecen una gran calidad y diseño.

Analiza la página del anfitrión (clicando en su imagen). En su ficha veremos su fecha de registro, si tiene la identidad verificada, si tiene medallas cono «Superhost» y la descripción que hacen de ellos mismos junto con los idiomas que hablan. También podemos ver si tienen otras propiedades en alquiler y las valoraciones de otros viajeros a su perfil. Por último veremos su «Ratio de respuesta», si es del 100% significa que responden todos los mensajes con rapidez (que es lo ideal). Toda esta Información es oro para analizar si son buenos anfitriones.

Fíjate bien en las Políticas de Cancelación:

Antes de proceder con tu reserva debemos conocer las políticas de cancelación de dicho host o alojamiento. Esto es especialmente importante en viajes que planees con mucho tiempo de antelación. Si es un viaje para ya mismo pues es poco probable que lo tengas que cancelar… Airbnb tiene una política de cancelación Flexible, Moderada o Estricta (y para estancias largas). Lo ideal es siempre conseguir un alojamiento con política flexible ya que si cancelamos hasta 24 horas antes de la llegada tendremos una devolución de todo el importe. Puedes ver todas las políticas de cancelación de airbnb aquí 

Los filtros: tus aliados para obtener grandiosos resultados

Airbnb cuenta con diferentes tipos de propiedades. Puede ser un alojamiento entero, una habitación, una habitación compartida o suite en alquiler. Usa los filtros para seleccionar solo lo que estás buscando, así como el número de personas. Utiliza la selección de “Reserva inmediata” si quieres ahorrar tiempo y tu perfil lo permite. Por lo general Airbnb funciona de forma que mandamos una solicitud al propietario y tenemos que esperar a que acepte nuestra estancia. La selección “Reserva inmediata” se salta ese proceso y el alojamiento queda reservado en el mismo momento, tienes que cumplir ciertos requisitos para acceder a ella. Es importante que a medida que vayas navegando la plataforma vayas explorando las diferentes opciones y filtros que posee ya que estos permitirán obterner resultados mas acordes a tus necesidades.

Tener Buenas Valoraciones es importante ¡no solo para los anfitriones!

No hay ni que decirlo pero si alquilas un Airbnb debes cumplir las normas del anfitrión y sobre todo respetar tanto la propiedad como a los vecinos. Si buscamos fiesta hay decenas de bares para ir. Mantengamos el silencio a cualquier hora del día y dejemos el piso tan limpio como lo encontramos. Tener un buen historial de valoraciones es muy importante también para los viajeros! Si tienes algún problema con una propiedad pero tienes 500 valoraciones positivas en tu historial Airbnb te atenderá igual que si no tienes valoraciones .

Deja una respuesta